FANDOM

Taichi "Tai" Kamiya (八神 太一 Yagami Taichi) es el personaje principal de la franquicia de Digimon, y es el protagonista principal del anime Digimon Adventure. Además, al ser el personaje más popular en la franquicia de Digimon, Tai es el personaje que más cameos y apariciones especiales ha hecho en otros productos de la franquicia, Taichi Yagami es un "nombre muy afortunado" (dada la creencia de los japoneses de que los nombres determinan la suerte de las personas), y según él, el nombre puede ser leído, si se desglosan los kanjis, como "El gordo de los Ocho Dioses" (siendo la obesidad relacionada con la buena suerte en los mitos japoneses).

TaiC

Taichi Yagami

Historia en el Fansub

  • Taichi Yagami es el lider de los niños elegidos en Digimon Adventure Proude!!,
  • tambien es el padre de Dawn y esposo de Sora en El Portal de Digimon 2.5,
  • aparece tambien en Digimon Forever! como uno de los protagonistas y lider de la primera generación de los Niños Elegidos.
  • Aparece en Digimon Royal Xros Como miembro de los 11 niños elegidos, siendo el primero.
  • Aparece enél segundo capítulo deFantasia Final vs Digimon Adventure, es uno de los niños elegidos que cruza el portal junto a Gennai y su digimon, , en el tercer capítulo, Tai ayuda a su Agumon a digievolucionar a WarGreymon, al final se despide de Ariel

Apariciones en Fansubs

Apariencia

  • Tai tiene el cabello desordenado de color marrón oscuro y ojos color chocolate. Su atuendo en la primera temporada no cambia: lleva una camiseta azul con estrellas amarillas en los hombros, pantalón corto marrón, y playeras blancas, edad 12 años
  • En la segunda temporada lo vemos con muchos cambios de look, aunque casi siempre usa el uniforme de colegio que consiste en una camisa blanca, chaqueta verde y pantalón gris. edad 15 años

Personalidad

  • En la primera temporada del anime, Tai se caracteriza por ser un personaje aventurero, enérgico y dedicado, pero a la vez es un chico muy impulsivo. A causa de esto, lleva al resto de sus compañeros a varios problemas por su impetuosidad. Además es muy obstinado y arrogante a la hora de luchar contra un Digimon, es el primero en lanzarse a la acción y el último en retirarse, usualmente subestima y se burla de sus oponentes.
  • En Adventure 02, Tai ha madurado bastante (fue el que tuvo el cambio más radical), piensa mucho más las cosas antes de precipitarse y se ha vuelto más responsable y modesto, pero sigue teniendo una personalidad muy cómica y sigue siendo un cabezota al igual que en Adventure. Su madurez se demuestra cuando aceptó un puñetazo de Matt por haberse ofuscado debido a que Agumon había sido controlado por el espiral maligno; y sobretodo en Nochebuena, cuando descubre que Sora está enamorada de Matt y la anima para que le entregue el regalo de Navidad, haciendo que ella y Matt queden juntos.

Emblema y Digivice

Emblema del Valor

Valor

AD-Digivice
Digivice de Tai

Compañeros

Agumon DA

Agumon